Palabras que dan vida

Examina la senda que siguen tus pies

y sean rectos todos tus caminos.

No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;

aparte tu pie del mal.

Prov 4:26-27

miércoles, 25 de marzo de 2009

POR NADA ESTEN AFANOSOS Y PREOCUPADOS



PORQUE DIOS PROMETIO Y EL CUMPLIRA.

"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? 27 ¿Quién de vosotros podrá, por más que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 ¿Por qué os afanáis por el vestido? Mirad los lirios del campo, cómo crecen. Ellos no trabajan ni hilan; 29 pero os digo que ni aun Salomón, con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos. 30 Si Dios viste así la hierba del campo, que hoy está y mañana es echada en el horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?
31 "Por tanto, no os afanéis diciendo: ’¿Qué comeremos?’ o ’¿Qué beberemos?’ o ’¿Con qué nos cubriremos?’ 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal.

Es muy comun ver las personas preocupadas a diario por las noticias que anuncian la crisis economica mundial, muchas de ellas han enterrado definitivamente sus sueños ante una realidad que parece no tener una solucion.

La preocupacion humana se basa en tres cosas basicas a saber: Comer, Vestir y Dormir; todo lo demas se deriva de esas tres, ya la gente no quiere una casa modesta sino una gran mansion, ya no queremos un auto normal, sino una camioneta, nos gusta comer sino en lugares lujosos y costosos parece que ese tipo de alimento nos trae mejor salud y nos hace mejor que otros, y ademas queremos recostar nuestra cabeza los fines de semana en la finca, porque sino no descansamos.

Es asi como adquirimos compromisos que se convierten en preocupaciones que nos quitan el sueño aunque tengamos una hermosa mansion, perdemos el apetito y dejamos los manjares en la mesa.

Jesus prometio cuando dijo
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir, claro El de antemano tiene todo preparado para los que creen, caminan y viven por el y para El.

Cual es el problema?

Que no conocemos, por lo tanto no sabemos que en Cristo Jesus la crisis es solo una oportunidad para conocer su eterno e infinito poder.

Descansa el El, reposa en El, entrega a El tu preocupacion, angustia y temor y aprovecha este tiempo para ver las maravillas de tu creador.

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal.

Un abrazo.

Leon J. Correal T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario